Política Chile

CONCEPCION

Escándalo por cancelación de charla de J. A. Kast en la Universidad de Concepción

Con menos de 24 horas de anticipación la Universidad cancelo la actividad apelando a razones administrativas. Kast responde por Twitter: “una vergüenza la UdeC”.

Jueves 15 de marzo de 2018

El jueves 15 de marzo en la Universidad de Concepción estaba prevista una charla titulada “Servicio Público” a realizarse por el excandidato presidencial José Antonio Kast en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Artes, aquella actividad fue cancelada a último momento apelando a razones administrativas en la falla del procedimiento de arriendo del espacio universitario, dicho error hace alusión a que la reglamentación interna prohíbe el uso de sus espacios con fines políticos y partidistas.

La actividad mencionada fue gestionada por el Movimiento Gremial, agrupado en “Construye UdeC”, más adherentes y partidarios del excandidato. Pero detrás de la cancelación de esta actividad se encontraría una petición de estudiantes pertenecientes a la FEC, organizaciones, centros de estudiantes, e independientes, que no compartían la visión de prestar una tribuna a un personaje político que presenta un recurrente discurso de odio.

Ante lo sucedido José Antonio Kast en su cuenta de Twitter afirmo lo siguiente “La Universidad de Concepción, cuna del MIR, le tiene miedo a un ex diputado de derecha. Invitan a Camila Vallejo y a Giorgio Jackson pero a mí me censuran por pensar distinto”.

Más tarde también afirmo: “Yo no tengo partido político ni estoy juntando firmas. No soy un diputado ni candidato. Si una Universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado Servicio Público, esa institución no merece llamarse Universidad. Una vergüenza la UdeC”.

Frente a esto es que las opiniones entre los estudiantes se encuentran divididas, entre los que apelan a la libertad de expresión y los que no están de acuerdo en traer a un fiel detractor de los derechos reproductivos de la mujer (Ley de aborto en tres causales), que proponía la militarización en la Araucanía, opositor de la ideología de género, del matrimonio igualitario, la adopción homoparental, entre otros.

Bajo esta perspectiva, es la que FEC junto con la fuerza de los y las estudiantes debiéramos alzar la voz fuertemente para decir que la derecha, los empresarios y las iglesias. ¡NO PASARÁN!






Temas relacionados

gremiales   /   Derechos Humanos   /   Educación pública   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Autonomía universitaria   /   Derecha chilena   /   Reforma educativa en Chile   /   Educación privada   /   Educación no sexista   /   Derecha   /   Twitter   /   Extrema derecha   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO