Juventud

CIUDAD DE MÉXICO

Escandaloso operativo policíaco clausura edificio de café zapatista

Esta mañana, integrantes del proyecto "La Karacola global" denunciaron por medio de redes sociales una importante presencia policíaca en las instalaciones de esta casa de cultura.

Yara Villaseñor

Socióloga - Militante del MTS @konvulsa

Miércoles 1ro de febrero de 2017 | 16:25

Al rededor del medio día un escandaloso operativo de policías antimotines de la Ciudad de México ocupó la Plaza Villa de Madrid, mejor conocida por acoger a la Fuente de la Cibeles en la Roma norte con el objetivo de clausurar un edificio. En ese camino clausuraron también el café zapatista La Karakola, espacio social y cultural de creación colectiva y punto de encuentro.

Una vez más el gobierno de Miguel Ángel Mancera utiliza la fuerza pública para amedrentar activistas y luchadores sociales, así como espacios autogestivos y de resistencia, como han sido los ataques y desalojos al Chanti Ollin y a otros ’okupas’ como el auditorio Che Guevara de la UNAM donde han participados policías encubiertos con complicidad de las autoridades universitarias.

Esto a la par de imponer un protocolo de control de multitudes que “regula” manifestaciones con represión, cercenando el derecho de protesta y mostrando el rostro reaccionario del PRD que vimos en Ayotzinapa.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Miguel Ángel Mancera   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO