×
×
Red Internacional

"Escuela de marxismo": Gran taller de "El Estado y la Revolución" realizado este sábado

Se dio una amplia discusión acerca del Estado como aparato represivo de la dictadura del capital de la clase burguesa por sobre el proletariado y las grandes mayorías de la sociedad y el rol que cumple la revolución en aquello, para dar paso a la democracia obrera (dictadura del proletariado) y finalmente a una sociedad sin clases y sin Estado.

Martes 17 de mayo | 01:17

Este sábado se realizó la segunda sesión de la "Escuela de Marxismo" impulsada por Vencer Santiago, en donde estuvimos compartiendo y conversando acerca del clásico del marxismo "El Estado y la Revolución" de Lenin y la vigencia que tienen las ideas revolucionarias en la actualidad.

La idea de esta escuela de marxismo es ir repasando dicha teoría, tomando en consideración los procesos históricos en que se han llevado a la práctica, con el afán de que sirva para analizar, hacer balances y sacar lecciones de estos procesos pensando en las luchas de la actualidad.

Es por eso la sesión dio a una amplia discusión acerca del Estado como aparato represivo de la dictadura del capital de la clase burguesa por sobre el proletariado y las grandes mayorías de la sociedad y el rol que cumple la revolución en aquello, para dar paso a la democracia obrera (dictadura del proletariado) y finalmente a una sociedad sin clases y sin Estado.

También mucha discusión respecto a las corrientes anarquistas que plantean la abolición inmediata del Estado. Además de, en contraposición a esta corriente de pensamiento, la de los marxistas que plantea la necesidad de un partido revolucionario de la clase obrera para preparar una insurrección victoriosa.

Fueron hartas las personas que asistieron a la Escuela de Marxismo, y es por eso que dejamos a todos, todas y todes invitades a la próxima sesión, el 28 de mayo, la que será un taller-conversatorio sobre el Feminismo Socialista y sus diferencia con las otras corrientes.

¡Nos vemos este sábado 28 de mayo a las 12:00 horas! La dirección es Verdi 112, San Joaquín, a pasos del Metro Rodrigo de Araya.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias