Política Chile

ANTOFAGASTA

Escuelas se manifiestan por despidos de la alcaldesa Karen Rojo

21 profesores en Antofagasta han sido desvinculados de la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa UDI Karen Rojo. Distintas manifestaciones en repudio y en unidad entre apoderados, trabajadores y estudiantes, se expresaron en algunas escuelas de la ciudad.

Jueves 1ro de agosto de 2019 | 18:31

Más de 21 familias son las que se verían perjudicadas por el despido de Karen Rojo, un despido no visto en el gremio, a mitad de año y a través de un correo a los directores, que contenía el nombre de las y los profesores que debían ser eliminados del reloj control, que es el registro de asistencia, de entrada y salida de los lugares de trabajo.

Una de las profesoras afectadas, es la docente Paulina Torres, educadora de párvulo de la Escuela Padre Patricio Cariola, la cual contó con todo el apoyo de sus apoderados y colegas, los cuales realizaron una manifestación en las afueras del liceo que contó con el apoyo de estudiantes de la universidad de Antofagasta de la agrupación estudiantil Vencer y trabajadores ferroviarios, a la vez que las y los profesores realizaban una asamblea donde se discutió la necesidad de realizar una asamblea abierta para enfrentar de conjunto los despidos. Esta escuela ha mostrado en años anteriores la fuerza de la unidad entre profesores, apoderados, estudiantes y otros sectores de trabajadores, como en el año 2018 en la lucha por la reincorporación de la profesora Daniela Avilés, delegada sindical, la cual había sido despedida por prácticas antisindicales.

Así también el Liceo Domingo Herrera B13, se realizó ante el despido de un profesor, se realizó un paro de brazos caídos y una asamblea conjunta entre profesores, trabajadores y estudiantes en el patio del liceo, donde se discutió los despidos arbitrarios por la evaluación docente.

Por su parte, la escuela José Papic Randic D68, donde también se vio afectado un profesor, se realizó un paro de brazos caídos.

Estos despidos señala Carla Ramirez, delegada gremial de la Escuela Padre Patricio Cariola "Son arbitrarios, expresan un nuevo ataque de la alcaldesa Karen Rojo, cuando estábamos en paro nos hablaban de la importancia de la educación de las y los niños, pero no les importa nada dejar a los niños sin su educadora en mitad de año escolar, a la corporación no les importa la educación de los niños menos de los más vulnerables".






Temas relacionados

#Despidos   /   Política Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO