Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Especial: día internacional contra la homolesbobitransfobia

El 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Viernes 17 de mayo

Especial por la conmemoración del día internacional contra la homolesbobitransfobia

El 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Aquí te presentamos algunos de los principales debates dentro de la diversidad sexual

¿La pataleta homofóbica de la derecha y la Iglesia?

El debate de la adopción homoparental está lejos de acabar, pues diversos medios buscan instalar la idea de que es probable que se frene el proyecto en la cámara alta. Pero ¿A propósito de qué viene el debate? El problema doble: la vulnerabilidad de la infancia y la urgencia de otorgar salidas a aquellos y aquellas más expuestos a la miseria del abandono por parte del Estado y los derechos de la diversidad sexual.

Las personas LGBT son ilegales en 70 países

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) entregó su informe anual sobre materia de punitivismo hacia las personas de la diversidad sexual donde una de sus investigaciones más reciente señala que en 70 países se condena las prácticas sexuales por personas del mismo sexo.

Diversidad Sexual: 698 casos de discriminación durante el 2018

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó el XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, el cual dejó al descubierto cientos de casos de discriminación, ocurridos en el año pasado.

La diversidad sexual tiene que hacer frente a la derecha y los empresarios

Tras el ascenso de la derecha en Brasil y los crímenes de odio hacia la diversidad sexual, es necesario impulsar un movimiento LGTBI que pelee por sus derechos y enfrente a la derecha.

Hay que organizarse independiente de los partidos del régimen para arrancar nuestros derechos al Gobierno y enfrentar a los conservadoras que se oponen, como por ejemplo la derecha que viene ascendiendo y la Iglesia que hoy atraviesa una profunda crisis.






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   Diversidad   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO