Política Chile

EX PEDAGÓGICO

Espinosa a lo Alessandri: "Adelanta" las vacaciones en el Pedagógico

En medio de todo un proceso de movilización estudiantil, que comprende la elaboración de un petitorio unificado a nivel de la Universidad con una serie de demandas y movilizaciones en curso, Jaime Espinosa decide "adelantar las vacaciones" y cerrar la Universidad durante la próxima semana. ¿Cuáles son sus intenciones?

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Viernes 12 de julio de 2019 | 10:59

La movilización al interior del pedagógico ya lleva casi dos meses en curso, en donde hace algún tiempo ya existe un petitorio unificado a nivel universidad, que contempla demandas de les apoderades del jardín Remultrayen, infraestructura, mayor contratacion de funcionaries, condiciones de estudio y las responsabilidades de la plana directiva en torno a la crisis de la Universidad. Todo lo anterior fue respondido por el equipo de rectoria al conjunto de les estudiantes, mediante una respuesta que abarcaba solo 4 puntos de 11 que contempla el petitorio de estudiantes. Refiriendose parcialmente y no entregando respuestas concretas ademas de abstenerse a discutir estos puntos con el estamento estudiantil.

El dia miércoles, rectoria saca un comunicado en donde informa que cerrará el conjunto de la universidad durante la próxima semana, si bien es una medida que ayuda directamente a funcionaries quienes tendran esta semana para estar con sus familias e hijos en contexto de las vacaciones escolares, uno de los objetivos del rector es descomprimir la movilización realizando este cierre, no entregando respuesta a la misma.

En términos empresariales esto recibe el nombre de Lockout, que tiene que ver con que "el dueño" posee la facultad de cerrar una empresa en caso de huelga. ¿Cuál es la verdadera intención de Espinosa? Alessandri ya lo hizo en el instituto Nacional para asi debilitar la movilización y atacar mas fácilmente a les estudiantes, anunciando el conjunto de medidas aún mas represivas.

Esta semana de "descanso" no solo para les funcionaries que es completamente lejitimo, sino que para el mismo Espinosa que tal como Cubillos mientras tiene un conflicto, con les apoderades del jardin, estudiantes del conjunto de las carreras de la Universidad y una crisis encima, se va a ver el eclipse o en su defecto de vacaciones.






Temas relacionados

Cordón Macul   /   Educación en crisis   /   Política Chile   /   Ex-pedagógico

Comentarios

DEJAR COMENTARIO