Internacional

SÁBADO 11 DE JULIO

¡Hoy! ¡conéctate al Acto Internacional simultáneo contra el racismo y la violencia policial!

Se transmitirá en simultáneo con otros 14 países desde las 14 horas de Chile. Con oradores de Estados Unidos, Francia y Brasil, y saludos desde Gran Bretaña, Alemania, Chile y Bolivia. Contra toda forma de racismo y violencia policial. Para apoyar las luchas de la juventud, de la clase trabajadora y de todos los oprimidos, que estamos combatiendo y sufriendo las peores consecuencias del coronavirus.

Sábado 11 de julio | 08:53

Este sábado 11 de julio se realizará el Acto Internacional contra el racismo y la violencia policial, que será transmitido a través en las redes sociales de La Izquierda Diario. Para este evento contará con la participación de dirigentes y representantes del Partido de los Trabajadores Revolucionarios, en conjunto con organizaciones de otros 14 países, pero con una lucha en común, que la crisis la paguen los capitalistas.

La clase trabajadora no conoce fronteras y eso queda demostrado a través de las medidas que han implementado los gobiernos para afrontar la pandemia, lo que ha traído como consecuencia un aumento significativo de precarización laboral a nivel mundial (en Estados Unidos, por ejemplo, la tasa de desempleo es comparable a la de “la gran depresión” que fue de un 25%) mientras las ganancias de los grandes empresarios han aumentado como en el caso de los empresarios de LATAM.

Otra consecuencia es que se ha estado agudizando la crisis sanitaria y esto se debe principalmente a que las y los trabajadores de la salud cuentan con insumos limitados al momento de atender a las personas contagiadas por el virus. Además, las estrategias impulsadas desde los gobiernos que no han sido las adecuadas para la clase trabajadora, sino todo lo contrario, ya que siguen aumentado los números de casos nuevos y personas fallecidas. En ese sentido, las medidas de prevención muchas veces no han sido respetadas incluso por los mismos presidentes como Bolsonaro, Trump y Piñera, quienes han impulsado medidas punitivas en contra de la clase trabajadora, aplicando multas de alto costo, militarización en las calles y toques de queda.

A lo largo de la historia, tanto las fuerzas policiales como militares de todo el mundo han tenido un rol de complicidad, actuando en defensa de los gobiernos y los grandes empresarios, siendo así protagonistas principales de grandes masacres en contra de la clase trabajadora como lo ocurrido en Stonewall (Estados Unidos, 1969), el “Cordobazo” ( Argentina, 1969), la matanza en la Escuela Santa María de Iquique ocurrida en 1907 (donde se recuerda frases como “con los chilenos vinimos, con los chilenos vamos a morir” y “ no somos bolivianos ni peruanos, somos obreros”), etc.

En estos últimos años, el dirigente mapuche Camilo Catrillanca fue asesinado por el “Comando Jungla” en noviembre de 2018, además de los cientos de casos de lesiones oculares como lo ocurrido a Fabiola Campillai y a Gustavo Gatica en la revuelta en Chile y, por último, está el caso del asesinato a George Floyd en tiempos de crisis sanitaria en Estados Unidos; un factor común es que los responsables de estos hechos, en general, siguen estando impunes.

El Acto Internacional está generando expectativas que se manifiesta en las redes sociales ya que las protestas en contra el racismo y la violencia policial no ha reconocido fronteras.






Temas relacionados

abuso policial   /   Acto internacionalista FT-CI   /   Racismo   /   Violencia policial   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO