×
×
Red Internacional

ABORTO LEGAL, LIBRE, SEGURO Y GRATUITO.Este 28 de septiembre, ¡seamos una gran marea verde por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito!

En Santiago nos venimos preparando para el 28 de septiembre. ¡Que no decidan por nosotras, porque el aborto es un problema de la salud pública, amenaza la salud y la vida de las mujeres.

Domingo 26 de septiembre | 23:15

Por el derecho a decidir

El aborto es un problema de salud pública, las tres causales cubren solo un 15% de los abortos que se realizan en Chile. Otras organizaciones feministas aseguran que las tres causales sólo contemplan el 3% de los abortos realizados, manteniendo la mayoría de los casos bajo la alfombra de la clandestinidad. La penalización del aborto no impide que estos se realicen, ni tampoco que disminuya su tasa de incidencia. Y el punto es que la criminalización de esta práctica se ha vuelto un problema grave de salud pública, pues amenaza la vida y salud de las mujeres.

El aborto ha existido, existe, y existirá en Chile y en el mundo, y frente a eso sólo hay dos alternativas: Ir por el aborto legal o ser pro aborto clandestino.

Te puede interesar: Que no decidan por nosotras: a romper la tregua este 28 de septiembre

Seamos una gran marea verde y conquistemos en las calles el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Impulsemos con todo este 28 de septiembre como un gran día de lucha por nuestro derecho a decidir, organicémonos en nuestros lugares de trabajo, estudio y territorios en comisiones y comités para que seamos una gran marea verde en las calles. Así, tenemos una posibilidad real de romper la tregua contra nuestro derecho a decidir, debemos ir con las mujeres trabajadoras al frente a romper toda subordinación a los tiempos de la convención del régimen, que el Frente Amplio y el Partido Comunista presenten el proyecto de aborto argentino en el parlamento chileno.

¡TE INVITAMOS! Hoy lunes 27, estaremos pintando pañoletas en la sede de la Fenats del Hospital Barros Luco desde las 16:30 hrs. Hasta las 18:30 hrs. ¡Súmate! Libre y gratis.

El día martes 28 que es el día de la acción global por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito. Es por esto que a las 13:00 hrs. realizaremos un pañuelazo en el frontis del CDT del Hospital Barros Luco, porque esto, ¡es un problema de salud pública! Y a las 18:00 hrs. Del mismo día, nos juntamos en Plaza Dignidad

¡Por nuestro derecho a decidir! Este 28 de septiembre seamos una gran marea verde por el aborto legal, libre, seguro y gratuito ¡retomemos el camino de la movilización!

#despenalizaciondelaborto #abortolegal #abortolegalseguroygratuito #derechoadecidir




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias