Política Chile

NACIONAL

Este 8M J.A Kast despotrica contra deportista trans: "es un insulto a las miles de deportistas"

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el ultraderechista y conservador líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, arremetió en contra de la deportista transexual Ignacia Livingstone. "No es mujer y no es una deportista exitosa", publicó en su twitter.

Viernes 8 de marzo | 10:01

El reaccionario, machista y conservador líder de Acción Republicana José Antonio Kast utilizó este 8M para mostrar nuevamente su profunda transfobia. Esta vez arremetió contra la deportista trans Ignacia Livingstone, la velocista de 23 años que aspira a convertirse en la primera transexual reconocida para competir oficialmente en el país. La joven encontró un lugar en el equipo de atletismo de la Usach.

Kast publicó en su cuenta de twitter que "Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Verguenza" (sic)

El ultraderechista y transfóbico ex candidato presidencial continuó despotricando en su red social contra la joven: "Si es verdad que el Ministerio del Deporte eligió a una persona transgénero, que no le ha ganado a nadie, como la “mujer” que los inspira, es un insulto a las miles de deportistas mujeres que han superado tantos obstáculos y dificultades para ser exitosas. Una provocación absurda", manifestó Kast.

Sus dichos son una nueva muestra de su profunda ideología conservadora, reaccionaria, homofóbica y transfóbica que no tolera la idea de que los estereotipos de género, la sexualidad, que impone esta sociedad capitalista patriarcal- a la cual defiende con uñas y dientes- se vea cuestionada o modificada. Cínicamente afirma que existe una "ideología de género" o arremete contra el movimiento de mujeres- como lo hicieron distintos representantes de la derecha- diciendo que está "ideologizado" o "politizado", cuando él, la derecha y sus diferentes sectores defienden una clara ideología e intereses de la clase capitalista; a la vez que propagan una profunda moral conservadora antimujeres, anti diversidad sexual, anti inmigrantes.

Este 8M debemos ser cientos de miles en las calles movilizándonos por los derechos de las mujeres trabajadoras, jóvenes, trans, estudiantes, mujeres mapuche, que día a día sufren discriminaciones, precarización laboral, represión por parte del Estado, del gobierno y de las Iglesias con su moral reaccionaria. Unidas junto a las y los trabajadores, a los estudiantes, al pueblo mapuche y movimientos sociales, contra la derecha, el gobierno y sus reformas, y contra todos aquellos sectores que nos han negado durante años nuestros derechos por defender intereses de empresarios y poderosos.

En este nuevo 8M te invitamos a sumarte al bloque independiente levantado por la Comisión de Mujeres del Sindicato GAM, junto a la organización de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, trabajadoras, dirigentas sindicales y estudiantes, que se reunirá a las 18:00 horas en el GAM.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Política Chile   /   8 de Marzo   /   Derecha chilena   /   Transexuales   /   Transfobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO