Política Chile

ACTO ANTICAPITALISTA

Este Gobierno dijo más empleos y vamos a tener el desempleo más alto en 7 años

Tiempos mejores decían, pero tiempos peores llegaron. Las altas cifras de desempleo y despidos a nivel nacional marcan la tónica del gobierno de Piñera, mejores tiempos para los empresarios y más pobreza para los trabajadores.

Martes 13 de noviembre de 2018 | 08:54

El último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que la tasa de desocupación del país correspondiente al trimestre julio-septiembre 2018, aumentó llegando al 7,1%. Marcando de esta manera, la cifra más alta en los últimos 7 años.
Cabe destacar que este gobierno cada trimestre ha ido marcando un alza en la cifra de desempleo, mientras que en el mundo de los ocupados, llaman la atención las cifras de precarización y flexibilización laboral reflejado en el pobre aumento de un 0,6% anual que mostró el sector de asalariados. Por lo que, la promesa de tiempos mejores con más empleos, claramente no se cumple.

Y los tiempos mejores, ¿dónde están?

No sólo las cifras de desempleo aumentan. También los despidos, este año ha estado marcado por los mediáticos casos de desvinculaciones tras el cierre de Maersk, Pastas Suazo, Cial, despidos en los medios de TV como Canal 13, telefónica, entre tantos otros.

En relación al desempleo en el gobierno de la Nueva Mayoría, Piñera planteó que “no debiese seguir existiendo porque ha sido una coalición política que ha conducido a Chile por el camino equivocado“, hoy esta frase se cumple tanto para la Nueva Mayoría como para Chile Vamos. Y es que, gobiernan para los empresarios y no para los trabajadores, por lo que no hay ninguna salida progresiva que esperar de ellos. Pero, tampoco se puede confiar en la política del Frente Amplio, que ante los tiempos peores para los trabajadores se han subordinado a los ritmos del parlamento, tranformándose en la alternativa de la pasividad frente a los ataques.

A enfrentar a la derecha y sus tiempos peores

Para decir basta al desempleo y los despidos, para terminar con la precarización y flexibilización laboral, con las pensiones de hambre y con las jornadas de trabajo extenuantes y con la criminalización de los que se organizan y luchan en sus espacios de estudio y trabajo. Resulta necesario construir una alternativa política de izquierda que sea de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Unidos para organizarse y enfrentar a través de la movilización activa en las calles, esta batalla .

Es por esto, que extendemos la invitación a todos aquellos que se sientan en acuerdo con poner fin a los tiempos mejores de los empresarios a ser parte del acto de la izquierda anticapitalista, este sábado 17 de noviembre en el Foro Griego de la USACH a las 17:00 horas. Porque los tiempos mejores deben ser de los trabajadores y no de los empresarios.






Temas relacionados

Acto 17N Anticapitalista e internacionalista   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Trabajadores   /   Despidos   /   Desempleo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO