Política Chile

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Este domingo: festival contra la represión en Santiago ¡Por el derecho a movilizarnos!

Este fin de semana se realizará en el centro de Santiago el "Festival antirrepresivo - Por el derecho a movilizarnos", que contará con la participación de diversos artistas como Evelyn Cornejo, familiares de víctimas de la represión y actividades. Organizan e invitan las agrupaciones de la juventud Vencer y Pan y Rosas.

Miércoles 22 de enero | 07:31

En el marco de la política criminalizadora y represiva que viene impulsando el gobierno, con la venia y los votos de un sector de la oposición que le ha votado sus principales leyes represivas estos últimos días, como la Ley Anti Saqueos y la de protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas, diversas son las iniciativas que se vienen realizando para denunciar esta situación.

Es por eso que las agrupaciones de la juventud Vencer y Pan y Rosas organizan para este domingo a un festival contra la represión y por el derecho legítimo a manifestarse.

El festival se levanta para denunciar que hay más de 400 personas que han perdido la visión desde el 18 de octubre producto de la represión policial, que hay miles de jóvenes presos por ser parte de las movilizaciones, que se persigue a dirigentes políticos como Dauno Tótoro o los voceros de la ACES con la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Y al mismo tiempo para plantear la necesidad de una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, donde puedan votar los mayores de 14 años, sin vetos ni restricciones, y donde se pueda discutir de todo, partiendo por un programa de emergencia que integre la nacionalización de los recursos naturales bajo gestión de sus trabajadores para financiar necesidades básicas como educación gratuita, salud y pensiones.

“Las y los invitamos a sumarse a esta actividad, contra la persecución política y la represión, contra la impunidad y las violaciones a los Derechos Humanos, para organizarnos para enfrentar a este gobierno y a su policía” comenta Yuri Peña, militante de Vencer de la Universidad de Chile.

La actividad se realizará este domingo a las 16.00 hrs en Gáspar Cabrales #1477, junto al Parque Almagro y a pocas cuadras del metro Toesca.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Chile Vamos   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO