Política Chile

FUERA PIÑERA

¡Este gobierno nos viola y tortura!

En los últimos días se conocieron varias denuncias de parte de mujeres, jóvenes y niños, de haber sido sometidos no sólo a la brutal represión en las calles que cobra la vida de 20 personas, con más de 3 mil detenidos y miles de heridos, sino también a terribles vejaciones por parte de la policía y militares, como golpes, amenazas, abusos y violaciones sexuales.

Domingo 27 de octubre de 2019 | 15:25

La brutal represión y sobretodo la violencia sexual contra las mujeres y la diversidad sexual en momentos de rebelión, no es algo desconocido a lo largo de la historia. Estas instituciones “del orden” han sido fuente de torturas y las más horribles vejaciones, lo vimos a gran escala en plena dictadura militar, lo hemos visto en las manifestaciones que incluso hemos levantado organizaciones feministas contra la violencia, y hoy lo vemos en las denuncias de mujeres que han sido tocadas por carabineros en sus genitales, a muchas les han metido la punta de la luma o fusil en la vagina y en el ano, amenazándolas de violarlas. Como el caso de una mujer puesta boca abajo sobre la basura, mientras un militar la amenazaba con dispararle si se movía, mientras la tocaba con el fusil y le decía que iba a “penetrarla con el arma”. Ó la denuncia de Pamela Maldonado detenida junto a su padre en Santiago, sobre una amenaza sexual perpetuada por un carabinero "¡A ver si te gusta por el culo!”, le dijo cuando la trasladaban.

Son 13 mujeres que aún no vuelven a sus casas, encontrándose desaparecidas.

Te puede interesar:Se informan 13 mujeres desaparecidas.

Así también hemos sido testigos de caso de violaciones por parte de Carabineros a la diversidad sexual, como es el caso de Josué Maureira Ramírez de 22 años, estudiante de medicina de la Universidad Católica, quien denunció que carabineros “Me rompieron la ropa, me bajaron los pantalones. Esto culmina en un hecho que me daña y me duele mucho: introdujeron una luma dentro de mí, y me decían “maricón, te gusta por el hoyo”. Me preguntaban si me gustaba. Había un odio tácito por mi orientación sexual”, relata.

Te puede interesar: Estudiante de medicina torturado y violado por carabineros.

O el caso de un joven que fue arrojado de una camioneta de carabineros en el sector de La Moneda, quien denunció haber sido torturado y violado durante 2 horas por los uniformados.

Las fuerzas represivas del Estado, como Carabineros y militares, buscan sembrar el miedo y con ello paralizar la legítima protesta de millones, con vejaciones sexuales terribles con las cuales buscan disciplinar al conjunto de la población. Esto es violencia sexual y estatal, un arma utilizada por el gobierno de Piñera para seguir manteniendo intactos los pilares de la dictadura militar. Sin embargo, la rabia que sentimos miles por 30 años de miserias, entre ellas miles de mujeres al frente, deben organizarse para fortalecer la movilización hasta ver a este gobierno caer.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Antofagasta   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO