Política Chile

CONVOCATORIA

Este sábado 10 de octubre: ¡Súmate al encuentro por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Reproducimos a continuación la invitación del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana a sumarse al Encuentro nacional que se realizará este día sábado 10 de octubre a las 17.00 horas. ¡Participa!

Miércoles 7 de octubre de 2020

Este sábado 10 de octubre a las 17hrs, desde el Comando por una Asamblea Constituyente convocamos a nuestro Encuentro, encabezado por referentes sindicales, estudiantiles, sociales, culturales, de Derechos Humanos, organizaciones políticas de izquierda e independientes e invita sumarse a la instancia.

El día viernes vimos las brutales imágenes del intento de homicidio por parte de Carabineros contra un menor de edad en el puente Pio Nono. Una muestra más de la represión del gobierno de Piñera contra quienes luchamos, que fue respondida con movilizaciones donde retomamos la Plaza de la Dignidad, a pesar de que la CUT, los Comandos por el Apruebo del Frente Amplio y del Partido Comunista y los grandes sindicatos no convocaron a movilizar activamente.

Este hecho muestra claramente que el Acuerdo por la Paz y la nueva Constitución firmado el 15 de noviembre fue una cocina realizada a las espaldas del pueblo, que en el fondo lo que hace es garantizar la impunidad para los represores y los responsables políticos de la represión.

Así, vamos de camino a un plebiscito con toque de queda, Estado de emergencia, con intentos de homicidio de parte de Carabineros contra quienes nos movilizamos, y con cientos de [email protected] polític @s, mapuche y de la revuelta.

De cara a ese escenario reafirmamos la lucha por poner fin a la impunidad y a la represión, por la libertad de [email protected] [email protected] polí[email protected], por la disolución de Carabineros ahora, por fuera Piñera y por juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión.

A su vez, durante la semana pasada hicimos el lanzamiento público de nuestro comando con más de 30 organizaciones y referentes sociales, culturales, sindicales y políticos/as de izquierda, para pelear por una verdadera Constituyente Libre y Soberana, y hemos impulsado movilizaciones en solidaridad frente a los casos de impunidad y brutalidad policial cómo los del viernes pasado, hemos apoyado las huelgas obreras y a familiares de [email protected] polí[email protected] en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso y Santiago.

Y en ese escenario, a un año de iniciada la rebelión y de cara al plebiscito, convocamos a un Encuentro Nacional por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, este sábado 10 de octubre desde las 17.00 hrs, con conexiones online, para luchar por esa perspectiva, por retomar la lucha de octubre y la perspectiva de la huelga general.

Esto, en un momento donde miles volvemos a las calles, tras meses de cuarentena, con casi 2 millones de puestos de trabajos menos y más de 700 mil suspendidos/as, mientras que las dirigencias de los principales organismos, como la Central Única de Trabajadores, dirigida por miembros/as de la ex Concertación y el Partido Comunista, no han convocado ni organizado seriamente ningún tipo de movilización y depositan, al igual que el Frente Amplio, toda su esperanza en maniobras en el Congreso y en posibles alianzas con la ex Concertación.

Por eso, ¡organicémonos para levantar una tercera alternativa, de todos y todas quienes queremos terminar con la herencia de la dictadura militar, con estos 30 años que cuestionamos en la rebelión!

Participa del Encuentro para organizarnos en común y pelear por retomar el camino de la movilización y la huelga general para conquistar una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana ¡No faltes!

¡AC Libre y Soberana!

¡No más represión ni impunidad! ¡Disolución de Carabineros ahora!

¡Fuera Piñera!

Envíanos un mensaje a nuestras redes sociales si te interesa participar.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO