REPRESIÓN

Este viernes se convoca a mitin en Calama por la liberación de Licanantai Corrales

Familiares y amigos de Licanantai Corrales, organizan mitin para hoy a las 9 de am en Calama, por la Libertad del joven atacameño Licanantai Corrales Pérez.

Viernes 10 de enero

Licanantai Corrales Pérez, joven comunero del ayllu de Larache de San Pedro de Atacama, eléctrico, defensor de la Tierra y aprendiz de Astronomía y Cosmovisión Andina, hace más de un mes fue detenido injustamente por Carabineros de Chile y acusado de realizar un ataque incendiario a la comisaría de San Pedro de Atacama. Actualmente está detenido junto con alrededor de 18 personas en una pieza de 2×3.

Familiares, amigos y personas que están a su favor denuncian el Terrorismo del Estado chileno, que como a miles de personas en estos meses de revuelta popular en todo el país, “quiere condenar a nuestro hermano, sin pruebas y con un carabinero como supuesto testigo, buscando así criminalizar la lucha social por un buen vivir y el respeto que nos merecemos”, “buscamos hacer presión para que le den la libertad a Licanantai, ya lleva 1 mes y 3 días, no queremos más presos políticos en Chile, más si vienen de los pueblos originarios quienes históricamente han sido reprimidos y vulnerados por sus derechos”, señaló una de sus familiares.

Ante esto hoy viernes 10 de enero a las 9 am, familiares y amigos convocan a un mitin por su liberación en las afueras del juzgado de garantía de Calama, donde se realizará la primera audiencia de revisión de la prisión preventiva.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #RenunciaPiñera   /   Antofagasta   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO