Política Chile

CORONAVIRUS

Esto es el capitalismo: Países ricos recibirán primero la vacuna para el covid

La carrera de la vacuna por el covid no es sólo entre potencias. Es también entre esas potencias imperialistas que podrán garantizar las vacunas, y los países pobres que no podrán. Un estudio británico, que toma además como ejemplo lo ocurrido en la gripe porcina del 2009, da cuenta de que esa situación se repetirá con el covid-19.

Miércoles 5 de agosto

Según diversos datos consignados en una noticia del diario La Tercera, entre EE.UU., Gran Bretaña, la Unión Europea y Japón se habrían reunido cerca de 1.300 millones de dosis de las posibles vacunas para el coronavirus.

Si bien el hecho de que se hable de una posible vacuna puede generar entusiasmo, lo cierto es que las dosis totales están lejos de alcanzar la demanda total de estas, que según el estudio de Airfinity, llegaría a los 7.800 millones, en relación a los habitantes del planeta.

Según la misma consultora, la oferta mundial podría llegar a las 1.000 millones de dosis hasta el primer trimestre del 2022. Pero, ¿Quiénes serán prioritarios en ese caso?

Nuevamente la pandemia demuestra lo irracional del sistema capitalista, donde impera la ganancia empresarial y el peso de la riqueza, dejando a la deriva a amplios sectores populares que son quienes expuestos se han visto ante los efectos del coronavirus.






Temas relacionados

Vacuna   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Crisis en salud   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO