Sociedad

INTERNACIONAL

Esto también es capitalismo: 130 migrantes de Libia mueren en naufragio

Se trata de la ruta migratoria más mortífera del globo, la cual ya ha cobrado la vida de más de 18 mil personas en los últimos seis años. Y cerca de 600 que ya han muerto en lo que va de este año.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 27 de julio de 2019

LIBIA.- “Se trata de la peor tragedia de este año”. Así la cataloga el dirigente de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. Y es que se trata de la ruta migratoria más mortífera del mundo, en donde se han producido aproximadamente 600 muertes en lo que va del 2019, y con 18.434 fallecidos y desaparecidos en menos de seis años de quienes han abandonado su hogar huyendo de la guerra, del hambre y la miseria.

En esta tónica Grandi afirma que: “Hay que establecer el salvamento en el mar, poner fin a las detenciones de refugiados y migrantes en Libia, aumentar las vías seguras fuera de territorio libio. Todo ello se debe hacer de inmediato, antes de que sea demasiado tarde.”

A esta situación se suma la serie de redes de trata de personas, secuestros, asesinatos, entre otros. Hechos a los que se ven arrastrados quienes son más pobres, el pueblo trabajador y las mujeres. Sin duda alguna, situaciones que son parte de este sistema de explotación, y enriquecimiento desenfrenado por parte de una minoría empresarial a costa del trabajo de miles.






Temas relacionados

Migración   /   Crisis migratoria en Europa   /   Emigración   /   Libia   /   Migración   /   Inmigración   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO