×
×
Red Internacional

MARCHA ESTUDIANTIL.Estudiante de UArcis fue doblemente atropellado por Carabineros

Se trata de Cristian García, estudiante de Arte de la Universidad ARCIS fue doblemente atropellado por carros especiales de Carabineros en la calle Libertad.

Jueves 19 de abril de 2018 | 15:13

Foto: FrenteFotográfico

Cristian García, estudiante y representante de la carrera de Arte de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS), fue atropellado doblemente por un carro lanza gases de Carabineros al culminar la marcha estudiantil cerca de su casa de estudios.

Un grupo de alumnos de la UArcis denunció que, viniendo desde Alameda, el joven fue arrollado por un vehículo lanza gases, siendo impactado y arrojado contra otro auto, conducido por María Cristina Zúñiga, quien denunció que personal policial "no tuvo respeto".

El joven se encuentra en la Posta Central de Santiago con fuera de riego vital con una fractura de fémur y vértebras.

Los estudiantes están convocando una concentración contra la represión en el frontis de la Posta Central, además solicitan donadores de sangre para el joven estudiante.

Se trata de los primeros intentos de represión contra el movimiento estudiantil, que hoy salió masivamente a movilizarse en diversas ciudades del país, y que se suman a la represión que está viviendo el pueblo mapuche. Este es el "diálogo" que quiere Piñera, fortaleciendo a la corrupta policía, ampliamente cuestionada tras los fraudes millonarios y la falsificación de pruebas contra luchadores mapuche.

Es tarea de todas las organizaciones del movimiento estudiantil y de trabajadores, así como de la izquierda, repudiar estos hechos represivos del nuevo Gobierno derechista, y llamar a la solidaridad y movilización para enfrentar estas medidas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias