Política Chile

TOMAZO

Estudiantes de Inacap se siguen tomando sus sedes de estudio

A las sedes del instituto ya tomadas, se sumaron el día de ayer la sede de Maipu y Renca.

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 08:01

Parece ser que la política de Inacap no está empalmando con sus estudiantes. Una gran cantidad de sedes han sido tomadas a nivel nacional. Al no contar con centro de alumnos, el motivo de las distintas tomas varía. Aunque algunos puntos de los petitorios son transversales: resolver la dificultad de transporte hacia y desde las sedes; además de terminar el año sin perder contenidos.

En la sede de Maipú, un punto del petitorio es algo tan mínimo como la facilidad para establecer un centro de alumnos, algo a lo que rectoría ha puesto trabas por años. Mientras que el petitorio de alumnos de la sede Santiago Sur, ubicada a un costado del metro Camino Agrícola, plantean que la toma también es un acto de solidaridad con la movilización que se vive a nivel país. Asimismo, fue la toma de la sede en Puente Alto, hecho que sucedió el pasado lunes 25.

Cabe mencionar que Inacap como institución, no cuenta con centros de alumnos establecidos en ninguna de sus sedes a lo largo de Chile. La entidad educativa es dirigida por las agrupaciones empresariales Confederación de la Producción y del Comercio, quienes se encargan de la administración junto con la Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social y SERCOTEC.






Temas relacionados

Política Chile   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO