Juventud

Estudiantes de Usach y U.de Chile se unen para realizar Tokata por la libertad de las y los presos políticos

Estudiantes de las comisiones de Movilizades Juan Gómez Millas (U.de Chile) y Autoconvocades Usach se unen para realizar tokata por el Indulto a todxs lxs presxs políticxs ¡Con la articulación de un paro transversal ya!

Martes 24 de agosto | 07:54

La instancia se realizará este viernes a partir de las 15:00 horas, donde asistirán diversos artistas, los que aun están por confirmar. Además se hará venta de alimentos y bebestibles para reunir dinero que iría en ayuda de las familias de presas y presos políticos.

El evento lo organizan estas dos comisiones, que se han venido movilizando a lo largo de este año por la libertad de las y los presos políticos, asistiendo a todos los llamados a la movilización que han hecho los grupos de amigos y familiares de estos, presenta el apoyo de federación y de otras agrupaciones como vencer.

Las y los estudiantes de las comisiones presentan esta consigna porque es necesario que se indulte ya a las y los presos políticos, sin embargo no va a ser confiando en los políticos del parlamento ni del Senado, como hacen el Partido Comunista y el Frente Amplio que creen que solo con maniobras parlamentarias, como la de indultar a los pacos que propone el senador Latorre de Revolución Democrática. La única manera de liberar a las y los presos políticos es con una paralización transversal, es decir con un Paro General que tal como se hizo el 12 de noviembre, ponga tras las cuerdas al gobierno y a todo el régimen.

Sin embargo, se vuelve importante la participación de organismos con mayor tribuna para que este llamado a paralización se haga efectivo, así, nace la exigencia a la CUT y a la CONFECH para que se manifiesten y f organicen un gran Paro Nacional, con asambleas desde las bases para luchar seriamente por la libertad de nuestros compañeros y compañeras, ya que el camino de la movilización es la única forma de conquistar nuestras demandas que ya se han dilatado suficiente tiempo.






Temas relacionados

Arte de protesta   /   Arte Popular    /   Música   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO