Estudiantes de la UCT llaman a movilizarse por la disolución del comando jungla

Carreras de la UCT hoy se encuentran en paro posterior a discutir en asamblea, quienes exigen la disolución inmediata del comando jungla, la renuncia del intendente de la región de la AraucanÍa, Luis Mayol, y del ministro Andrés Chadwick, juicio y castigo a los asesinos, no más militarización en el wallmapu, no mas criminalización al pueblo mapuche, libertad a los presos políticos mapuche, y por el derecho a la autodeterminación del pueblo nación mapuche.

Martes 20 de noviembre de 2018

Han sido diversas y masivas las movilizaciones que se han realizado estos días a lo largo del país, en repudio al asesinato del comunero mapuche, nieto del Lonko de la comunidad de Temucuicui en Ercilla, el joven Camilo Catrillanca, quien es la primera víctima en manos del comando jungla.

Al interior de los campus de la Universidad Católica de Temuco se ha evidenciado la brutal represión de las fuerzas especiales de Carabineros, tirando chorros lanza aguas y gases lacrimógenas directamente al cuerpo, y lanzando perdigones dentro del recinto dejando a un par de estudiantes heridos. Siendo reflejo de las políticas represivas y criminalizadora del gobierno de Sebastián Piñera, que ha sido histórica y y que la ex nueva mayoría aplicó, no hay que olvidar que también tiene las manos manchadas con sangre.

Son dos las carreras de esta misma casa de estudio las que hoy se encuentran en paro posterior a discutir en asamblea, trabajo social y pedagogía intercultural, quienes exigen la disolución inmediata del comando jungla, la renuncia del intendente de la región, Luis Mayol, y del ministro Andrés Chadwick, juicio y castigo a los asesinos, no más militarización en el wallmapu, no mas criminalización al pueblo mapuche, libertad a los presos políticos mapuche, y por el derecho a la autodeterminación del pueblo nación mapuche.

Cada concentración impulsada por las y los estudiantes es reprimida, el día lunes quienes se encuentran en paro, realizaron una velatón con el fin de visibilizar que las y los estudiantes deben impulsar con fuerza la lucha del pueblo mapuche en articulación con sectores estudiantil, la juventud, movimiento de mujeres y trabajadores. Dicha actividad fue reprimida por FFEE, quienes despliegan un fuerte contingente policial en la ciudad de Temuco.

Para este martes 20 de noviembre a las 12 horas, la federación dirigida por las Juventudes Comunistas, convocó a una asamblea general extraordinaria, lo que es ultra necesario, el problema es que nada dice en la tabla sobre la situación nacional ni de la local que afecta a todas y todos los habitantes del territorio y especialmente al pueblo mapuche. Ante esta situación las y los estudiantes sostienen que se deben convocar amplias movilizaciones nacionales, para que el movimiento estudiantil se haga parte activa, saliendo a las calles, paralizando sus lugares de estudios a modo de rechazo y denuncia de los últimos acontecimientos.

Sumado a una serie de acciones que se vienen impulsando, estudiantes bases de la UCT convocan este jueves 22 de noviembre en el campus norte desde las 10:30 horas
¡¡ TXIPATUPE COMANDO JUNGLA TAIÑ WALLMAPU MEW!! ¡AMUTUPE CHADWICK! ¡AMUTUPE MAYOL!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO