Juventud

ESTUDIANTIL

Estudiantes de la Universidad de Valparaíso realizan manifestación en centro de votación de nuevo rector

En el marco de las elecciones de un nuevo rector para la Universidad de Valparaíso, estudiantes de distintas carreras se manifestaron en el frontis de la ex Facultad de Medicina, en cuyo edificio se realizan las votaciones hasta el día 30 de marzo.

Fany Valladares

Vocal de Género y Sexualidad FEUV

Miércoles 30 de marzo de 2016

El martes 29 de marzo, estudiantes de distintas carreras se manifestaron en el frontis de la ex Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso para manifestar una vez más el repudio ante las elecciones del nuevo rector de la universidad, en donde ni funcionarios ni estudiantes pueden ejercer derecho a voto.

En esta ocasión, siendo alrededor de las 13:30 horas, un grupo de al menos 20 estudiantes se concentraron en las afueras de la ex Facultad, que funciona como centro de votaciones, con carteles alusivos a las prácticas autoritarias y antidemocráticas del ex rector y nuevamente candidato por tercera vez consecutiva, Aldo Valle Acevedo. Además, consignas propositivas para avanzar hacia la triestamentalidad y el rechazo a la protección hacia los acosadores sexuales a nivel interno, se expresó en esta manifestación.

Se realizó además un acto simbólico, donde los estudiantes se colgaron los carteles con las diferentes consignas en sus cuellos, y además, colocaron parches en sus bocas aludiendo a la censura y el no tener derecho a voz ni voto en las decisiones de la universidad, que encajan a la situación actual por la que pasa la institución.

Las votaciones culminarán el día miércoles 30 de marzo, y sin embargo, los estudiantes continúan expresando un ánimo contra el autoritarismo, afirmando seguir organizándose en sus respectivos espacios de deliberación en torno a esta problemática que además afecta a todas las universidades públicas a lo largo del país.






Temas relacionados

Universidad de Valparaiso   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO