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Red Internacional

Sí sirve pelear.Estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad San Sebastián consiguen piscina que les negaban

La organización de los estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián obligó a las autoridades a que salieran a responder, logrando obtener el espacio necesario para su desarrollo educativo.

Jueves 21 de octubre | 07:08

A inicio de semestre los estudiantes notaron que la piscina no estaba lista y fue cuando un día antes de tener clases de natación les avisaron que el espacio no estaría disponible dejando plazo de una semana de espera que progresivamente se iba aplazando hasta llegar casi a los dos meses, en conjunto también avanzaba la incertidumbre y la molestia de la injusticia de tener que esperar cuando ya estaban asistiendo a clases presenciales. Al mismo rumbo los estudiantes se organizaron para hacer frente a las decisiones, propuestas, promesas y consultas que no llegaban a ningún lugar sin solucionar un problema central e importantísimo para la disciplina que estudian.

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Los estudiantes definieron plazo de 1 semana de espera a tener una respuesta y solución, siendo que ya habían tenido tiempo para hacerlo, luego de esto comenzaron a tomar medidas para que se hiciera más rápida la solución, faltaron a clase de natación teórico, también colocaron carteles que generó molestias en la administración del recinto y la dirección de la carrera que intentaba resolver los problemas llegando a supuesto acuerdo con el delegado, acusando que se perdía la confianza y que fue una falta de criterio hacer el cartelazo cuando ya había una respuesta, que al llevarla hasta el final no solucionaba las demandas de los estudiantes.

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En efecto, la organización que tuvieron de realizar Asamblea para preparar un plan a seguir en el conflicto hizo que lograrán conseguir la piscina, la universidad se vio obligada a arrendar en el complejo de stadio italiano para darles solución y que esto no avanzará a un conflicto mayor que de todas formas puede desprestigiar su imagen. Esto también generó distintos cambios en los horarios de los estudiantes que al día de hoy se ven perjudicados quienes tienen ramos atrasados y tienen topes de horarios por el cambio apresurado de ellos, incluso que fue algo resuelto sin la comunidad educativa en general, solo fue informado y puesto en práctica.

Aún hay problemáticas abiertas que no eran centrales, pero que tienen vital importancia no tan solo para quienes tienen el ramo de natación sino que involucra a los estudiantes del campus universitario y del Deporte ya que aún está la limitación del uso de las dependencias y el casino cerrado, sin la posibilidad de hacer uso de la beca alimenticia ofrecida y de JUNAEB.

Para darle soluciones a cada uno de los problemas que ven en los centros de estudio es necesario ampliar la organización con otros estudiantes de otras generaciones y los trabajadores que también se ven afectados por las distintas situaciones que se han venido desarrollando. Que sean asamblea resolutivas de cómo afrontar las distintas problemáticas que existen, que no decidan por nosotros quiénes no viven las dificultades.




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