Juventud

ESTUDIANTIL

Estudiantes de sociología de la UVM exigen información oficial sobre el cierre de carrera

Luego de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones debido al proceso de cierre de carrera que ha iniciado la Universidad de Viña del Mar, los estudiantes han sido contactados para asistir a la Comisión de Educación el próximo martes.

Martes 26 de enero de 2016

El pasado 2 de enero comenzó la seguidilla de informaciones no oficiales que recibieron los estudiantes de la carrera de sociología, cuando la universidad cesa el proceso de admisión 2016 para nuevos estudiantes. Luego de que exigieran las explicaciones correspondientes, el Rector habla de un supuesto Consejo, sin participación estudiantil y sin la entrega del acta, en el cual se habría decidido la suspensión de la admisión 2016.

Los estudiantes han exigido información clara y oficial, petición que ha sido denegada. “La universidad no le ha dado una respuesta oficial a sus estudiantes. Ha sacado un comunicado diciendo que han tratado esta situación con todos sus estamentos cuando no es real. Le ha aclarado a los medios, pero no a sus estudiantes”, manifiesta el presidente del Centro de Alumnos de la carrera, Pablo Hernández.

El jueves pasado, la Dirección General de Docencia les envió un correo asegurando la mantención del proyecto educativo y de la carrera, y confirmando que no habría nadie afectado. “A los diez minutos, despiden a la única planta docente, al jefe de carrera y al coordinador”, afirma Hernández.

En definitiva, los estudiantes siguen exigiendo a la universidad información clara y fidedigna frente a este proceso de cierre de carrera. Hasta ahora, no han entregado más que información incoherente, asegurando que no habría ningún afectado cuando han despedido a un trabajador delante de sus estudiantes. (video subido por los mismos estudiantes), dejándolos, prácticamente, sin planta docente y llenos de incertidumbre respecto de su futuro laboral.

Frente a esto, este martes 26 de enero, asistirán a la citación de la Comisión Permanente de Educación, tras haber sido contactados por los/as diputados/as Camila Vallejos, presidenta de la comisión, Giorgo Jackson, integrante de dicha instancia, y Gabriel Boric.






Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO