×
×
Red Internacional

Comunicado de estudiantes del IN. Estudiantes del Instituto Nacional llaman a luchar en unidad por la educación pública

Reproducimos el comunicado oficial del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, en el que hacen un llamado a "la unión y organización conjunta de quienes luchan en reivindicación de la educación pública".

Jueves 20 de junio de 2019 | 03:45

Les estudiantes del Instituto Nacional denuncian la fuerte represión que han sufrido desde marzo al interior de la institución educativa, siendo víctimas de violencia policial al interior de sus salas de clases, allanamientos y detenciones arbitrarias en el patio del establecimiento. Mientras las autoridadeshacen oídos sordos a sus demandas.

Escenas que recuerda a la dictadura militar son las que día a día han vivido les estudiantes, avaladas por el actual Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el Gobierno de Piñera, impulsor de la ley Aula Segura que fortalece la criminalización a estudiantes secundaries.

En el Comunicado elaborado por el Centro de Estudiantes del IN se hace un llamado a la unidad de quienes hoy se movilizan en defensa de la educación pública, hoy mercantilizada como una herencia de la dictadura militar, en un contexto en que estudiantes de universidades y un gran paro nacional de profesores ponen al centro la necesidad de retomar la pelea contra la educación neoliberal y por la educación gratuita y no sexista.

Reproducimos el comunicado a continuación:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias