Juventud

ANTOFAGASTA

Estudiantes del Liceo Técnico encerrados en el establecimiento por parte de autoridades

El instituto Nacional de Derechos Humano junto con diversas agrupaciones y luchadores sociales se hicieron presentes a las afueras del liceo.

Miércoles 11 de marzo | 18:10

Varios organismos y organizaciones acudieron al llamado realizado por los estudiantes del Liceo Técnico de Antofagasta, entre ellas el Instituto Nacional de Derecho Humanos, cuyos integrantes acudieron al lugar ante un posible desalojo, para poder observar el actuar de las FFEE de Carabineros y resguardar los derechos humanos de los estudiantes movilizados.

Funcionarios del INDH comentaron que “acudimos a un llamado de diversas instancias que nos indican que el liceo A -14 estaría siendo tomado y eventualmente con un procedimiento en curso de desalojo, pero al parecer esa situación no es real”, manifestaron refiriéndose al desalojo de los estudiantes. “Lo que sí nos preocupa es que el establecimiento se encuentra cerrado por fuera y que finalmente eso es un aspecto que hay que dilucidar, y tener muy en cuenta, en eso estamos haciendo seguimiento”, afirmaron.

Agregaron también que intentarán proteger el libre tránsito de los estudiantes para que se puedan tomar turnos dentro de la toma, con el objetivo de que el posible desalojo sea lo menos violento posible.

Sobre esta situación se refirió la presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta, Patricia Romo, quien también se hizo presente en el lugar y denunció la represión contra los estudiantes, afirmando que además los tienen encerrados en el establecimiento y que están siendo amedrentados por las autoridades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y del Liceo.

En este sentido, es muy importante rodear de solidaridad a las y los estudiantes que se encuentran movilizados, que han "despertado Chile", por lo que es fundamental el apoyo por parte de las agrupaciones de DD.HH, de estudiantes, trabajadores, sociales y de mujeres, pues son ellos uno de los sectores que se mantienen en pie de lucha contra el gobierno de Piñera y la represión con la que quiere imponer su falso proceso constituyente.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Derechos Humanos   /   Juventud    /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO