×
×
Red Internacional

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. Estudiantes encuentran y denuncian cámaras de vigilancia en el ex Pedagógico

Este jueves, estudiantes de Pedagogía Básica encontraron tres cámaras de vigilancia escondidas en la UMCE. Ante esto el Rector del establecimiento se dio por desentendido. Universitarios manifiestan repudio y exigen no más represión y criminalización.

Viernes 25 de septiembre de 2015 | 09:55

Fue de casualidad, que algunos estudiantes de Pedagogía Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex Pedagógico) se encontraron durante la tarde de este jueves, 24 de septiembre, con tres cámaras de vigilancia que estaban en dicha Universidad.

Según lo señalado por los estudiantes, las cámaras estaban sumamente escondidas y repartidas en las cercanías de Pedagogía en Historia y Educación Básica.

Ante esto, el Rector señaló que no tenía conocimiento de lo ocurrido, y para resolverlo propuso la entrada de Carabineros a revisar el lugar e investigar lo sucedido. A lo que los estudiantes, cansados de la constante entrada y persecución de la Fuerzas Especiales, cuyo ingreso es impulsado precisamente por rectoría, se negaron rotundamente. Los estudiantes no confían en el Rector Jaime Espinosa, ya que "luego de los meses de lucha que dimos, no es casual que aparezcan cámaras de seguridad y tales métodos usados para vigilarnos" señaló Alejandra Decap, estudiante de Pedagogía en Artes y representante ante el Pleno de su asamblea.

El estudiantado del Pedagógico "siempre se ha mostrado en contra del uso de cámaras de seguridad" según comenta Ignacio Ocampo, estudiante de Pedagogía en Filosofía, y hasta el momento así se había mantenido.

Es cuando han sostenido un semestre entero de movilizaciones, paros y tomas, contra la Carrera Docente del gobierno y por la democratización de la Universidad, que se encuentran con esta muestra de autoritarismo.

Frente a este hecho, los estudiantes militantes de la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR) plantearon en una declaración la necesidad de que la Federación de estudiantes del Pedagógico elabore una denuncia pública al Rector y las autoridades. Jonathan Arias, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Castellano y militante de ACR, declaró enfático que “para erradicar el autoritarismo del Pedagógico es indispensable la unidad entre los tres estamentos en miras del claustro triestamental resolutivo, a realizarse en noviembre, para cambiar de raíz los estatutos de dictadura". La Agrupación, en su comunicado, destacó que la elección de las autoridades universitarias debe ser universal: "Una Persona = Un Voto, para que todas y todos decidamos el carácter de nuestra universidad y al servicio de qué está, para que todxs votemos a quienes administran la universidad.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias