Juventud

Estudiantes se manifiestan en Valparaíso contra plebiscito por toque de queda en Quilpué y llaman a la unidad con docentes

Estudiantes de la universidad de Playa Ancha realizan intervención en mall de viña de mar llamando a la unidad con docentes y repudiando las medidas que criminalizan a la juventud. Llaman a defender el derecho al libre transito y reunión para los menores de 16 años y a terminar con el populismo penal del alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres.

Domingo 30 de junio | 23:16

Cerca de las 18:00 hrs. estudiantes de la universidad de Playa Ancha realizaron intervención en mal de Viña del mar llamando a la unidad con los docentes y repudiando las medidas que criminalizan a la juventud como lo son proyectos como aula segura y la aplicación de toques de queda para menores de 16 años.
Desde la carrera de historia y geografía de la UPLA se llamó a esta manifestación para visibilizar estas problemáticas en el marco en que es impulsada en diferentes comunas del país un plebiscito para aplicar “toques de queda” para jóvenes menores de edad.

Libertad Moiroux vocera de la carrera de historia menciona “Llamamos a la unidad con docentes y trabajadores para enfrentar las políticas del gobierno. Porque mientras el gobierno hace oídos sordos a sus demandas, busca criminalizar a los jóvenes dando margen para que alcaldes como Viñambres realice un plebiscito para legitimar un toque de queda, atentando contra el derecho básico al libre tránsito, reunión y asociación”

Franchesca Arancibia integrante de la agrupación Vencer mencionó "Llamamos a repudiar el populismo penal que hoy buscan implementar las municipalidades en contra de los menores de 16 años. Los mismos que nos tienen con una educación pública precaria, con los peores contratos y arrojando a la juventud a la cesantía, nos quieren criminalizar atentando a un derecho tan básico como derecho al libre tránsito, de reunión y Asociación. Por eso desde la agrupación vencer repudiamos el plebiscito aplicado por el alcalde Mauricio Viñambre, que junto a alcaldes de derecha buscan implementar estas medidas. Llamamos a la unidad entre docentes, estudiantes y trabajadores para enfrentar estas medidas porque mientras el Gobierno golpea a los profesores y no cumple sus demandas, precariza la educación pública y criminaliza la juventud. Hay que derrotar las políticas de Piñera"






Temas relacionados

Admisión Justa   /   Control de Identidad   /   Aula Segura   /   Vencer   /   Juventud    /   Valparaíso   /   Criminalización de la juventud   /   Toque de queda   /   Represión policial   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO