×
×
Red Internacional

Movimiento estudiantil. Estudiantes secundarios se tomaron La Alameda

La respuesta represiva de parte de la fuerza policial no se hizo esperar, lo que ha sido la tónica durante esta semana que ha estado marcada por el movimiento estudiantil manifestándose frente al gobierno de Boric.

Viernes 29 de abril | 06:07

Durante la jornada del jueves cientos de estudiantes secundarios se manifestaron en La Alameda en dirección al Mineduc exigiendo mejoras en las estructuras de los establecimientos educacionales públicos, mayor cantidad de docentes para dar clases y cambios en los contenidos académicos. La respuesta represiva de parte de la fuerza policial no se hizo esperar, lo que ha sido la tónica durante esta semana que ha estado marcada por el movimiento estudiantil manifestándose frente al gobierno de Boric.

La manifestación de este jueves se dieron luego de que Boric haya criminalizado el movimiento estudiantil el Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Daniel Jaque, responde que "el estudiantado no se va a quedar tranquilo por un par de migajas, así que tenemos que esperar las respuestas concretas, las manifestaciones probablemente sigan, porque nosotros seguimos igual que hace una semana. Hasta que no se vean cambios reales, estoy seguro que las manifestaciones van a seguir".

Además explica que "los dichos del Presidente Gabriel Boric por más que son comentados por los estudiantes, nunca han sido un real foco, porque Gabriel Boric no es una autoridad directa de nosotros. Nosotros nunca vamos a tener una mesa de trabajo con Gabriel Boric, es muy difícil que tengamos una reunión con él”.

Te puede interesar: Boric criminaliza la lucha secundaria: "Los estudiantes que quieran utilizar medios violentos tendrán que responder ante la ley"

A pronto de cumplirse 2 meses desde la llegada de Apruebo Dignidad al gobierno, la estrategia de afrontar las demandas han estado en la misma línea la cual heredada por los gobiernos anteriores de la mano de la ex nueva mayoría y Chile Vamos respectivamente, lo que se ha visto demostrado en las respuestas represivas hacia las demandas estudiantiles.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias