×
×
Red Internacional

MÚSICA Y CULTURA. Eude, Zasko y Estrimo (FMS España): “El hip hop siempre ha sido del pueblo”

Como sabemos que el rap y el hip hop se caracterizan siempre por tener una opinión crítica, ya lo dijo Eude, “el hip hop siempre ha sido del pueblo”, por lo que en esta ocasión les preguntamos sobre cuál es su postura frente a los diferentes procesos de lucha que se han venido dando tanto en Latinoamérica, Europa y el resto del mundo.

Domingo 11 de octubre de 2020 | 08:07

Ayer fue la nueva fecha de FMS España y, desde La Izquierda Diario Chile y el programa En La Kazeta, tuvimos la oportunidad de conversar un poco con Eude, Zasko y Estrimo.

Como sabemos que el rap y el hip hop se caracterizan siempre por tener una opinión crítica, ya lo dijo Eude: “el hip hop siempre ha sido del pueblo”, por lo que en esta ocasión les preguntamos sobre cuál es su postura frente a los diferentes procesos de lucha que se han venido dando tanto en Latinoamérica, Europa y el resto del mundo.

“El pueblo unido jamás será vencido”, citó Eude, quien fue respaldado por el famoso freestyler Zasko, quien agregó que “todo acto político que no sea pensando en el pueblo tiene consecuencias”. Hablando de que “se manifiestan en diferentes países latinoamericanos un montón de disturbios que siempre son por las mismas causas (...) en la revuelta, el hecho de que haya heridos nunca es agradable para nadie pero el pueblo tiene la razón y esas revueltas son necesarias para algún cambio en el sistema actual”, dijo Zasko.

Además Estrimo también agregó que “es normal que la gente se revolucione y salga a la calle a luchar por sus derechos, porque ¿si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer?”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias