×
×
Red Internacional

ESCÁNDALO PENSIONES. Ex Director de Gendarmería denuncia presiones de gobierno

Tulio Arce, quien recientemente renunciara al cargo de Director de Gendarmería, acusó que desde el gobierno le pedían el ascenso de funcionarios en la institución. Gobierno desmintió los hechos.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Miércoles 20 de julio de 2016 | 01:14

El pasado 13 de Julio, con una carta hacia los funcionarios de Gendarmería, el Director se despedía de la institución, en medio de duros cuestionamientos por los escandalosos casos de pensiones millonarias de los altos cargos.

Pero este martes 19 se presentaron nuevos antecedentes en la crisis de gendarmería: el renunciado Tulio Arce acusó que fue solicitado por el subsecretario de Ministerio de Justicia y por asesores de la Ministra Javiera Blanco para ascender a funcionarios y abultar sus pensiones.

El ex director en entrevista con CNN Chile, declaró que Ignacio Suarez (actual subsecretario de Justicia) le pidió ascender a Pedro Hernandez, quien oficiaba como presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios y militante Demócrata Cristiano.

El gobierno por su parte rápidamente salió a desmentir las afirmaciones de Arce acusando que las declaraciones del ex Director serían infundadas.

El desentendido del gobierno no hace más que aumentar el eco de las críticas a una cuestionada Javiera Blanco, cuya cartera es además objetivo de críticas por la gestión en la crisis del SENAME.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias