×
×
Red Internacional

IMPUNIDAD.Ex GOPE que disparó a Catrillanca quedará en libertad a la espera de reanudar el juicio

Mientras miles de luchadores de la revuelta continúan en prisión preventiva expuestos a la pandemia de coronavirus, Carlos Alarcón, autor del disparo que mató a Catrillanca esperará juicio oral cómodamente en su casa y recibiendo la pensión de Carabineros

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Viernes 17 de abril de 2020 | 14:29

El pasado mes de marzo debió haber iniciado el juicio contra los 8 imputados por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del 2018, pero éste no se llevó a cabo por la crisis del coronavirus y recién se reanudaría en el mes de julio.

De los 8 imputados solo el ex GOPE Carlos Alarcón, autor del disparo que mató a Catrillanca y que además se haría conocido por desmentir su relato inicial acusando presiones de sus superiores, se mantenía en prisión preventiva.

Sin embargo, este viernes 17 la Corte de Apelaciones de Temuco levantó la prisión preventiva de Alarcón reemplazándola por el arresto domiciliario total.

Un nuevo premio para este es sargento quien esperará el juicio haciendo cuarentena cómodamente en su casa y recibiendo $900 mil pesos de pensión por parte de Carabineros, además de los $21 millones de pesos que recibió como indemnización al salir de la institución.

Por otro lado hoy hay miles de luchadores de la revuelta en prisión preventiva a la espera de juicio, viviendo la crisis sanitaria en las cárceles del estado producto de burdos montajes de la policía.

Desde ya se tiene que acabar todo trato privilegiado con los asesinos del estado, policías y militares, ponerle fin a toda impunidad y libertad para todos los presos de la revuelta.

Así mismo hay que hacer un cambio radical al sistema judicial basado en una casta de jueces ajenos a la realidad de las miles de familias trabajadoras y pobres del país por un sistema de elección popular de los jueces y jurados populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias