×
×
Red Internacional

Ex Sangento de la marina fue condenado a 16 años de presidio por violación reiterada a su hija

El ex integrante de la Armada, Carlos Muñoz, fue sentenciado por el Tribunal de la región de Valparaíso a 16 años de cárcel por ese ilícito y a otros cuatro años y un día por producción de material de explotación sexual infantil. Estos delitos se conocieron en 2019 cuando la madre de la víctima encontró videos con la evidencia en su celular.

Lunes 15 de agosto | 01:01

Muñoz estuvo en prisión preventiva mientras duró la investigación y ahora tendrá que cumplir ambas penas de forma sucesiva, comenzando por la más grave. Además, el tribunal lo inhabilitó de forma perpetua de cargos públicos y para profesiones titulares mientras dure la condena. Dentro de las medidas, se le tomará muestras de su material genético para así incluirlo en el registro nacional de ADN para condenados.

Jeanette Bruna, la abogada querellante en el caso, dijo que se encuentran "tranquilas con la sentencia", ya que "por fin la familia y, particularmente la niña, podrá iniciar un proceso reparatorio que le asegura tenerlo lejos por, esperamos 20 años". También afirmó que se mantendrán "trabajando para que no tenga ningún tipo de beneficio carcelario ni mucho menos la libertad condicional".

La primera formalización del ex marino fue en enero del 2019, luego de que la madre de la menor denunciara los hecho, pues fue ella quien encontró los registros del estupro en el celular del imputado, cuando la menos tenía sólo 14 años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias