×
×
Red Internacional

Medios. Ex convencional Stingo: "El gobierno se muere de susto de lo que dice La Tercera, La Segunda y El Mercurio"

Duras criticas esbozo ayer el ex convencional Daniel Stingo hacia el gobierno por su timidez para enfrentar este último tramo del plebiscito, subordinándose a la prensa del rechazo, e incluso mandatando a los propios funcionarios públicos que están por la opción del apruebo, para que se abstengan de hacer campaña incluso después de su horario de trabajo y los fin de semana

Miércoles 3 de agosto | 14:46

Ayer martes en su programa "La Voz de los que Sobran" [ver al final], el abogado y ex convencional por el Frente Amplio, Daniel Stingo, envió duras criticas a su sector por la subordinación del gobierno a los grandes medios de comunicación del empresariado, como La Tercera, La Segunda y El Mercurio, e incluso a la misma Contraloría, por ordenarle a sus funcionarios a que se abstengan de hacer campaña incluso después de su trabajo y los fin de semana, donde la ley si les permite involucrarse. Además de cuestionarles como han llevado todo este proceso de forma tímida, " sin relato" en sus palabras.

"El gobierno solo se defiende de leseras, no asume un rol de información mas agresiva; en mi opinión el gobierno debió haber puesto en la televisión, más que la franja, que es del apruebo y el rechazo, debió haber tenido mas de un programa enseñando la Nueva Constitución, esa era su pega, eso le encomienda la ley 21.200, eso es lo que tendría que hacer un gobierno que quiere informar." señalo Stingo.

Y continuó: "¿Pero que pasa con el gobierno? Se muere de susto de lo que dice La Tercera, La Segunda, y El Mercurio, y entonces manda a los propios funcionarios públicos, porque tenemos información, de que los propios funcionarios públicos, no pueden salir incluso después de las 6 a hacer campaña,... ¿Cómo es la cosa que el gobierno mismo por miedo a la Contraloría anda diciendo a su propios funcionarios que no pueden salir a después de las 6 y los fin de semana a hacer campaña? O sea, no tiene ningún relato este gobierno, y eso duele"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias