Política Chile

DENUNCIA

Ex general de la FACH gana más de $10 millones, monto que el mismo se asignó

El general (r) de aviación Jaime Alarcón, recibió un aumento de su pensión, aprobado en el departamento de la División de Asuntos Institucionales, organismo que él mismo encabeza.

Martes 8 de diciembre de 2020 | 12:35

Fuentes al interior de la institución de las Fuerzas Armadas pusieron la voz de alerta sobre el ex general Jaime Alarcón, el quien estaría aumentando su propia pensión, superando los 10 millones de pesos.

La pensión del ex general la Fach, revisada por el mismo departamento a su cargo, es de $3.828.066. A esta cifra se le suma el concepto de desahucio, $7.691.412. Aparte de este ingreso mensual, Alarcón recibe un sueldo mensual de $6.128.593 en un cargo público como jefe de la División de Asuntos Institucionales, organismo que asigna y supervisa los montos pagar.

Estos beneficios fueron otorgados al ex general luego de haber sido reincorporado a una entidad dependiente de Capredena, como lo exige la ley, accediendo a una reliquidación de su pensión, aumentando su pago, y entregando un segundo desahucio, todo esto mientras encabeza la mencionada comisión.

Los organismos de las Fuerzas Armadas no han dejado de ser cuestionados por sus pensiones de privilegio y su lista innumerable de beneficios, sin embargo todos sus crímenes y conductas parasitarias son avaladas por el blindaje judicial heredado de la dictadura. La única forma de acabar con estos desfalcos es disolviendo a las FFAA.






Temas relacionados

Fach   /   Política Chile   /   Fuerzas Armadas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO