Internacional

MÉXICO

Exigen justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa frente a la Fiscalía General

La protesta frante a la Fiscalía General exigiendo justicia. Este sábado se cumplen seis años de la masacre.

Viernes 25 de septiembre | 23:59

En vísperas del 26 de septiembre, fecha donde se cumplen seis años de la trágica represión a normalistas de Ayotzinapa, por parte de la policía y el ejército mexicano, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos protestaron fuera de las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Acompañados de una nutrida delegación de normalistas de todo el país, y de organizaciones sociales y políticas solidarias, padres y madres de normalistas desaparecidos tomaron el micrófono para denunciar el actuar de las autoridades durante el sexenio anterior.

Desde la fabricación de la “verdad histórica”, una vil burla para los padres y madres, y para la población estremecida por la desaparición de los 43 normalistas, hasta la ineficacia de las mesas de diálogo con funcionarios de la 4T, los manifestantes clamaron por justicia y por la aparición inmediata y con vida de los estudiantes.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador integró a sus promesas de campaña la exigencia de justicia para familiares de víctimas desaparecidas y asesinadas por el crimen organizado o las fuerzas armadas, nada se ha avanzado en la reparación del daño ni en el juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales.

Este sábado 26, normalistas y familiares de los 43, así como organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y feministas, saldremos a las calles a acompañar su reclamo de justicia y a exigir la desmilitarización del país y el cese a la criminalización de la protesta social.






Temas relacionados

Fiscalía General de la República (FGR)   /   México   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Ayotzinapa   /   Ejército   /   Represión policial   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO