×
×
Red Internacional

Derechos humanos. "Exigimos atención especializada y traslado del Peñi Eduardo": Coordinadora de víctimas de trauma ocular denuncia al gobierno

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Coordinadora de víctimas de trauma ocular exigió al gobierno atención oportuna para Eduardo Ramírez, primera víctima de trauma ocular en el gobierno de Gabriel Boric.

Viernes 15 de julio | 08:46

Desde sus redes sociales, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular llamó al gobierno el traslado inmediato de Eduardo Ramírez, comunero mapuche que recibió una bala por el accionar policial represivo de Carabineros en Arauco. Hoy continúa sin atención médica.

"Exigimos el traslado inmediato del werken Eduardo Ramírez hacia un hospital que tenga oftalmólogos especialistas para tratar el trauma ocular ocasionado por un perdigón disparado por los pacos en Arauco", indica en sus redes sociales la Coordinadora de Víctimas de trauma ocular.

También señalaron que las instituciones de salud y sus programas no han realizado la atención médica: "Ni el programa PIRO, ni el Minsal-Redes asistenciales se han querido hacer cargo del compañero, al contrario, han emitido partes médicos en el hospital donde fue atendido diciendo que está bien, totalmente alejado de la realidad que nos cuenta su familia, quien informa que sólo sacaron el perdigón del ojo y lo regresaron a su comunidad".

"El párpado se infectó, solo distingue sombras y tiene gran dolor, además de cefaleas que lo imposibilitan de realizar su vida diaria. Totalmente negligente que a una semana de la agresión aún no sabe el daño o el porcentaje de pérdida de visión", finaliza la denuncia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias