×
×
Red Internacional

Esta tarde el Senado puso fecha a la votación para el indulto a detenidos durante las protestas del estallido social. La norma permitiría el indulto a imputados o condenados por delitos en el marco de manifestaciones o movilizaciones social ocurridas entre el 7 de octubre del 2019 y diciembre del 2020. Esta instancia que debe ser acompañada con presión en las calles y mantener la lucha hasta que los presos políticos de la rebelión queden en libertad.

Sábado 23 de octubre | 08:34

El próximo 2 de noviembre el Senado Votará en sala la iniciativa que busca el indulto a los presos políticos de la rebelión de octubre, aunque algunas medidas requieren un quórum la mayoría absoluta y otros puntos piden cuatro séptimos, porcentajes que hacen muy difícil obtener la libertad bajo el camino parlamentarista.

A esto hace necesario el acompañamiento de miles y decenas o centenares de miles, exigiendo la libertad de los presos políticos, y acabar con los discursos oportunistas y embaucadores de los políticos de los 30 años como es el caso del Senador ex Democracia Cristiana y hoy del Partido Socialista José Miguel Insulza, que comenta en sus redes que no quiere ceder la libertad a quienes cometieron saqueos, cuando se ha demostrado el montaje por parte de instituciones del Estado que buscan mantener presos a quienes lucharon y se manifestaron por el fin a los abusos por parte de los grandes empresarios y los partidos que han gobernado y mantenido el modelo creado en dictadura.

Así se hace urgente el salir a las calles este 2 de noviembre, trabajadores, mujeres, juventud, estudiantes. Y acompañar la exigencia por la libertad de seres queridos, por el lado de los familiares de los presos políticos, y por la conquista de esta misma exigencia. Generando la colaboración de todos los sectores que se movilizaron durante el estallido y ser una gran fuerza que golpee los caprichos de la clase política, así como también exponer las censura y lo vulnerable que es la libertad de expresión en Chile.

Recordar también que ha habido una variedad de casos donde los imputados han sido víctimas reales de montajes creados por Carabineros, creando una imagen de vandalismo sobre quienes lucharon por una vida digna, exigiendo mejores pensiones, educación y salud gratuita y de calidad, viviendas dignas, una asamblea constituyente libre y soberana, entre otros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias