Política Chile

DERECHA CHILENA

Exministro del Interior postula a la presidencia de la UDI tras inhabilitación de Longueira para sufragar y ser candidato

Víctor Pérez, exministro del interior, será candidato a la mesa de la UDI en reemplazo de Pablo Longueira, quien no pudo postular al cargo debido al escandaloso caso de corrupción que generó que el Servel suspendiera su derecho a sufragio y a ser candidato a cualquier cargo de elección popular.

Viernes 20 de noviembre | 12:00

Este viernes La Tercera anunció la candidatura de Víctor Pérez, ex ministro del interior, a la presidencia de la mesa del partido ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI). Según señala el medio, es el entorno de Pérez el cual estaba buscando desde a principios de esta semana el desafío de presidir el partido empresarial. Esto con la intención de lograr una lista unitaria con la diputada María José Hoffmann, quien también busca encabezar el partido.

La salida de Pablo Longueira a su candidatura tras la inahibilitación que otorgó el Servel significó la suspensión a su derecho a sufragio y a ser candidato a cualquier cargo de elección popular. Esto tras el escandaloso caso de corrupción por financiamiento ilegal de campañas y fraudes tributarios.

Recordemos que la acusación constitucional contra Víctor Pérez se cayó tras los votos en contra de la Vieja Concertación, , dejando nuevamente en la impunidad a un político de la derecha responsable de parte de las violaciones a los derechos humanos durante la rebelión y los últimos meses. El caso más emblemático durante su gestión fue el joven que terminó empujado por un Carabinero en el lecho del río Mapocho.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO