×
×
Red Internacional

TRABAJADORES. Explosión de Amoniaco causa grave intoxicación a más de una veintena de trabajadores en fábrica Fruna

Miércoles 21 de Octubre, Sindicato de trabajadores alimentos Fruna, RSU 13091097.
El martes 20 de Octubre, a eso de las 21:30 aproximadamente, se produjo en los casilleros subterráneos una explosión de Amoniaco.

Miércoles 21 de octubre de 2015 | 16:42

En ese momento los trabajadores y trabajadoras fueron evacuados al patio. Las consecuencias inmediatas de esto fue el desmayo de más de 20 trabajadores por inhalación de Amoniaco.
Fueron llevadas a la mutual de seguridad de la ACHS. Esto muestra las condiciones de seguridad en que nos encontramos trabajando en esta planta. Sumado a esto había algunos escapes de emergencia nada más ni nada menos que soldados, dificultando la reacción ante una emergencia de este tipo. A la planta ubicada en Av. Camino a Melipilla, Maipú, llegó carabineros y bomberos, y causó impacto la demora de las ambulancias.

Nos preguntamos todos y todas: ¿en qué condiciones nos tienen trabajando? ¿Cómo es posible que haya puertas de escape de emergencia soldadas? Y la infraestructura de la fábrica, ¿se ha hecho una mantención que realmente asegure nuestra seguridad? Encima de todo, a un trabajador de planta helados lo llaman a declarar a fiscalía ante este accidente. ¿Por qué llaman a un trabajador como insinuando que es su responsabilidad si las órdenes de mantención, producción y funcionamiento las ordena la empresa? ¿Por qué no llaman a declarar al gerente o al jefe de producción? Se trata de nuestra vida, de nuestras condiciones de seguridad. Para el empresariado se trata solamente de producir, producir y producir para asegurar sus ganancias a costa de nuestro trabajo.

Sin importar las condiciones de seguridad en que estamos miles de trabajadores y trabajadoras. Exigimos condiciones de seguridad efectivas. El día de mañana puede ser un accidente fatal. Nos oponemos tajantemente a que los trabajadores debamos pagar los costos de las malas condiciones de seguridad. Los accidentes laborales son otra cara más de la explotación patronal. Hay que acabar con todos estos abusos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias