Mundo Obrero Chile

ACCIDENTE FATAL

Explosión en planta de Orica Chile en Antofagasta deja a dos trabajores muertos

Noticia en desarrollo...

Claudia Moreno

Antofagasta, Chile

Sebastián Castro

Director Colegio de Periodistas Antofagasta

Domingo 11 de septiembre de 2016 | 08:38

Una gran explosión dentro de la planta EHM de explosivos y químicos de la empresa Orica Chile en Antofagasta se desató esta tarde. El accidente generó un gran incendio que mantiene hasta estos momentos a seis compañías locales de bomberos trabajando en el lugar a la espera de posibles próximas detonaciones de artefactos peligrosos.

El Sindicato N° 1 de trabajadores de Orica Chile declaró "Queremos informarle el lamentable y sensible fallecimiento de dos de nuestros compañeros de labores. Como sindicato expresamos nuestras mas sinceras condolencias a las familias afectadas y desde ya nos ponemos a disposición de mantener informados y tomar todas las medidas necesarias bajo los protocolos correspondientes para asegurar una total transparencia del proceso de fiscalización.

No hay palabras para expresar lo mal que se siente perder a dos compañeros de trabajo. Hacemos el llamado a mantenernos unidos e informados.

Queremos señalar además que somos los trabajadores que padecemos los muertos y los accidentes, no los empresarios. Estos compañeros no deberían haber estado trabajando el día de ayer, y fue producto de las horas extras que trabajaron. Basta que los trabajadores pongamos los muertos y ellos, los empresarios, se lleven sus ganancias."

Cualquier eventualidad el Sindicato estará informando a través de nuestros canales oficiales.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Muertes por accidentes laborales    /   Antofagasta   /   Explosivos   /   Accidentes   /   Minería   /   Industria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO