Política Chile

Crisis económica

Extensión IFE se mantiene en suspenso entre oposición de empresarios y temor al 4° retiro de las AFP

La derecha y los empresarios han liderado una importante ofensiva mediática para los ingresos dejen de llegar a las familias y sean transferidos directamente a las empresas. Sin embargo, esto aumenta el apoyo a un cuarto retiro de las AFP.

Joaquín Romero

Santiago de Chile

Martes 10 de agosto | 07:44

Durante el día de ayer diferentes gestiones se desarrollaron en el gobierno con miras a encontrar un acuerdo en la coalición gobernante por la extensión del IFE. Sectores de la derecha y el empresariado han desplegado fuertes gestiones para que no se extienda un ingreso de emergía, dado que para los empresarios ese sería un motivo por que los trabajadores no estarían buscando trabajo.

En lugar de un subsidio directo a las familias, proponen entregar un IFE "focalizado" y que se centre en recursos para que las empresas vuelvan a contratar, con la excusa de fortalecer el empleo, de es decir transferir recursos directo a los empresarios y abandonar a los trabajadores y desempleados a su suerte.

Sin embargo, dentro de la misma derecha hay quienes se la jugarían para extender el IFE para evitar la aprobación de un cuarto retiro de las AFP que este miércoles comenzaría su discusión en el congreso. Todo esto motivado por los sectores empresariales que se han visto beneficiados por un alza sostenida en el consumo durante estos meses, pese a que se han emitido señales de alarmas de que la inflación estaría elevándose más rápido de lo que puede controlarla el Banco Central.

El gobierno anunció que este martes daría a conocer su decisión sobre la extensión del IFE






Temas relacionados

IFE   /   Chile Vamos   /   AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO