×
×
Red Internacional

SOCIEDAD. "Extirpar de raíz": el potente mensaje de Delight Lab durante la remoción de la estatua de Baquedano

Esta madrugada fue retirada el monumento de Manuel Baquedano en Plaza de la Dignidad. Mientras ocurría la operación en medio de un amplio resguardo policial y militar, Delight Lab proyectó una potente frase que aludía la herencia del sistema capitalista y patriarcal.

Viernes 12 de marzo de 2021 | 10:20

Durante esta madrugada, en medio de la remoción de la estatua del General Baquedano para su remodelación, Delight Lab nuevamente sorprendió a todos con una nueva intervención.

Se trata de la frase "extirpar de raíz", que en su cuenta de Instagram complementaron que se requiere: "extirpar de raíz la violencia, el miedo, el patriarcado, la militarización en el Wallmapu, el femicidio, el terrorismo de estado, las violaciones a los derechos humanos, la injusticia social, las zonas de sacrificio, la impunidad".

Durante la remoción de la estatua militar cinco personas fueron detenidas, además el proceso fue transmitido vía redes sociales con una amplia audiencia que repudió los grandes gastos que otorga el Estado para el resguardo de la figura militar.

Te puede interesar: Detrás del monumento a Baquedano: la disputa simbólica y resignificación de las memorias que encendió la rebelión


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias