×
×
Red Internacional

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. Facultad de humanidades UCN en toma

Con más de 40 estudiantes se mantiene la toma de Humanidades UCN. La medida exige a rectoría democratizar los espacios universitarios y pasar a profesores hora a planta entre otras demandas. También vienen planteando un co-gobierno triestamental y el cumplimiento de un piso mínimo en infraestructuras y fondos.

Sebastián CastroDirector Colegio de Periodistas Antofagasta

Sábado 4 de julio de 2015 | 10:20

1 / 4

Un nuevo giro toma la movilización en la Católica del Norte. En votación a mano alzada las carreras de Periodismo, Piscología y pedagogía general básica deciden tomarse las dependencias de la facultad de humanidades denunciando el silencio del actual Rector de la casa de estudios frente a las movilizaciones que han levantado estudiantes hace semanas en apoyo a los profesores paralizados, sus petitorios internos y la adhesión al plan de desarrollo nacional propuesto por el ConFech.
Las votaciones fueron 81 a favor de radicalizar, 47 abstenciones y tan solo 6 en contra.
Hasta el momento ni vicerrectoría ni la decanatura departamental han dado declaraciones.

Los estudiantes en huelga exigen un cierre de semestre acorde a la situación de paro indefinido y no la imposición de planes de cierre sin consulta previa. Además, que se responda efectivamente al petitorio interno unificado que han elaborado las carreras paralizadas.

Juan Caiceo, ex presidente de la federación de estudiantes (FeUCN) habría enviado los petitorios internos a la dirección general de docencia de la cual hasta el momento nadie se ha pronunciado.

Esto se enmarca de un paro indefinido que llevaba más de 3 semanas efectivo, paralizando las clases de 3 carreras y en donde Caiceo planteaba su renuncia luego de las acusaciones en su contra sobre conversaciones con autoridades desorganizando a los estudiantes dejándolos sin un ente representativo. De esto ya viene trabajando una comisión en la investigación a toda la mesa ejecutiva con el fin de aclarar la situación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias