Mundo Obrero Chile

SALUD PRECARIA

FENACOOR: Movilización de trabajadores de la primera línea de la salud denuncia que gobierno se niega a otorgar un reconocimiento a las y los funcionarios

Dirigentes de la salud pública se movilizaron en la mañana de este martes frente al Minsal en reclamo a la negativa del gobierno de otorgar un bono de reconocimiento a la labor que han realizado las y los trabajadores de la primera línea de la salud frente a la pandemia. Denuncian que la situación económica de las familias está mermada por los despidos y que una parte importante de funcionarias son mujeres jefas de hogar. El Ministerio aún no da respuesta.

Martes 13 de octubre | 13:19

En la mañana de este martes a las afueras de los ministerios de Salud y de Hacienda un grupo de dirigentes de la Federación Coordinadora de Hospitales Base FENACOOR se movilizaron denunciando el no pago de un bono de reconocimiento a la labor que han realizado las y los trabajadores frente a la pandemia del Covid-19.

Mientras el gobierno se esfuerza en proteger a Mañalich por la manipulación de cifras de la pandemia y reprimen a las y los TENS por pedir su inclusión en el código sanitario, Piñera y Paris se niegan a entregar un bono que reconozca realmente la labor de las y los trabajadores de la salud.

Te puede interesar: San Mañalich: Paris busca rescatarlo y dice que el ex ministro “actuó correctamente y enfrentó la pandemia de forma exitosa”

Frente al Ministerio de Salud, Brisa Gálvez, dirigente de la FENACOOR señaló que seguirán movilizados y que "las autoridades no han dado el ancho para reconocer la labor de los funcionarios de la salud (...) Hemos tenido funcionarios que han muerto y también sus familiares y muchos han perdido el trabajo".






Temas relacionados

sueldos #covid-19   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Chile   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO