Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DOCENTE

[FOTOGALERÍA] Las imágenes que dejó la potente movilización docente en Valparaíso

Más de 25.000 docentes se movilizaron este martes en la ciudad porteña, demostrando una vez más la enorme fuerza del gremio. Estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores portuarios, jubilados, también se hicieron parte de la marcha en apoyo y solidaridad.

Martes 11 de junio | 18:08

Fueron miles las y los docentes que este martes recorrieron la Ruta 68 y luego los alrededores del Congreso Nacional, en Valparaíso. Más de 25.000 personas se movilizaron en una nueva jornada del paro nacional docente. A la instancia también se sumaron estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores portuarios, jubilados, en solidaridad con la lucha.

Esta unidad muestra el camino que deben seguir las y los docentes, los estudiantes que hoy son criminalizados por el Gobierno, los portuarios que también luchan por sus demandas, las y los jubilados que reciben pensiones miserables: la unidad y movilización en las calles entre los distintos sectores de trabajadores, jóvenes, mujeres, para conquistar sus reivindicaciones y luchar contra las reformas y ataques de Piñera.






Temas relacionados

paro nacional de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO