Mundo Obrero Chile

REBELIÓN EN CHILE

[FOTOGALERIA] Revisa las imágenes que dejó la movilización en Temuco este 12N

Alrededor de 30.000 personas marcharon por las calles de Temuco, este 12 de noviembre, en el marco del llamado a "huelga general", paralización que tuvo como protagonistas a funcionarios y funcionarias del sector público, docentes y estudiantes.

Miércoles 13 de noviembre | 16:51

Desde La Izquierda Diario compartimos algunos registros sobre la multitudinaria marcha que se realizó en Temuco, este martes 12 de noviembre, en el contexto de la convocatoria a "huelga general".

La convocatoria congregó a cerca de 30.000 personas, iniciándose en Plaza del Hospital, y a donde asistieron funcionarios, estudiantes y académicos que marcharon desde la Universidad de la Frontera, sumado a trabajadores del sector público, jóvenes, mujeres, pobladores, juntas de vecinos y diversas organizaciones sociales. Las y los manifestantes exigieron, una vez más, el "Fuera Piñera" y la demanda de "Asamblea Constituyente", "para que el pueblo decida".

Diversas son las consignas, como educación gratuita, salud, vivienda, No +AFP, entre otras, las que apuntan en su conjunto a cuestionar el actuar régimen heredado de la dictadura.






Temas relacionados

Temuco   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO