Sociedad

#ChileDespertó

[FOTOGALERÍA] Un nuevo viernes llenó las calles de Plaza de la Dignidad

Revive, en esta fotogalería, las imágenes de la jornada de este viernes, en Santiago, donde jóvenes, trabajadores, pobladores y activistas se reunieron en una nueva jornada de movilización.

Sábado 22 de febrero | 09:40

Con carteles y lienzos contra la represión, por #FueraPiñera, y llamando a no confiar en la trampa constituyente y el plebiscito de abril, se repletaron las calles de Santiago, de música, colores y combatividad.

Te puede interesar: Nueva manifestación se desarrolló en Plaza de la Dignidad

La represión del gobierno, con gases tóxicos, lacrimógenas y guanaco, fue la respuesta a la movilización. La misma represión que ha llevado a decenas de detenidos mediante le "ley antiprotesta" y la persecución y criminalización -mediante la ley de seguridad de interior del Estado- a quienes se movilizan.

Es necesario que esta movilización, que el pasado martes cumplió cuantro meses desde el 18 de octubre, se profundice. Y que se fortalezca la organización en lugares de trabajo, de estudio y barrios, para acabar con las leyes represivas que ha impulsado el Gobierno.

Y que sigan el camino de un plan de lucha en perspectiva de la huelga general, para sacar a Piñera y pelear por una asamblea constituyente verdaderamente libre y soberana, sin vetos, restricciones ni con ninguna institución del viejo régimen sobre ella.

Te puede interesar: Una Asamblea Constituyente libre y soberana en la lucha por terminar con el Chile de los capitalistas






Temas relacionados

Chile despertó   /   Plaza de la Dignidad   /   #FueraPiñera   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Represión policial   /   Medios de comunicación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO