×
×
Red Internacional

Presidenciales.Fabiola Campillai: "Si Boric quiere sentarse a conversar debe prometer verdad y justicia para nuestros presos políticos"

La candidata independiente por si sola sacó 402.078 votos, logrando uno de los cupos senatoriales por Santiago, y que ahora ante el avance de Kast, pone por delante a las y los presos políticos de la rebelión para sentarse a conversar con el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric

Lunes 22 de noviembre | 18:47

Entrevistada luego de la aplastante victoria en las senatoriales, donde se quedo con el 15,14% de los votos de la circunscripción, o sea 402.078 votos, Fabiola Campillai adelanto que cualquier apoyo a la candidatura de Gabriel Boric de su parte, debía estar sustentada "verdad y justicia" para los presos políticos de la rebelión.

"Jamás apoyaría a José Antonio Kast (…) si Gabriel Boric quiere sentarse a conversar con el pueblo, lo puede hacer, pero sí, debe prometer justicia y verdad para nuestros presos políticos del estallido social", señalo.

Te puede interesar: Los resultados de las elecciones presidenciales: un primer panorama

Recordemos que la campaña de Kast en parte se sustenta en su discurso contra la rebelión, y que ubica a los presos políticos de la revuelta como terroristas que no debiesen estar sujetos a ningún tipo de indulto.

Y más aún, ya la semana pasada se conocieron las visitas de Kast a familiares de pacos violadores de DDHH, y en particular la visita al que cegó y mutilo el rostro de Fabiola.

Te puede interesar: José Antonio Kast da su apoyo a carabinero acusado de mutilar y cegar a Fabiola Campillai

Para terminar Campillai indicó: "Justicia y reparación integral para todas las víctimas, y hoy sobrevivientes del estallido y de este gobierno. Justicia para todos quienes ya no están entre nosotros y garantías de no repetición. Sólo así puedo conversar con Gabriel Boric".

Y finalizó: "Libertad para nuestro pueblo mapuche y para nuestros presos políticos del estallido social".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias