Política Chile

REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Fabiola Campillai comienza búsqueda de firmas para poder postularse al Senado

Ayer se dio la noticia de que Fabiola Campillai comenzó la búsqueda de patrocinios para poder postularse al Senado por la circunscripción 7 de la la región metropolitana.

Martes 27 de julio | 08:37

Fabiola Campillay, obrera de San Bernardo, cuyo caso de brutalidad policial se volvió ícono de la lucha contra la impunidad y la represión del Estado, se encuentra en búsqueda de patrocinios para postularse a Senadora por la región metropolitana en las elecciones del 21 de noviembre.

En conversación con el medio El Desconcierto hablo de la propuesta que le hizo la lista del pueblo, donde señalo que «Desde ahí pensamos que podemos ayudar más con esto y legislar también a favor del pueblo y que ya se termine esta jerarquía, que la élite siempre esté gobernando, dirigiendo nuestro país».

Ella recibió el impacto de una lacrimógena en su rostro cuando se encontraba camino a su trabajo en la empresa Carozzi y desde entonces ha luchado incansablemente por obtener resolución de un sistema judicial inoperante que aún mantiene en libertad al responsable.

En efecto, el juicio contra Patricio Maturana, ex-carabinero acusado por “apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves, gravísimas” se ha postergado en tres ocasiones, mientras tanto este se encuentra cómodamente con arresto domiciliario, siendo defendido por los mejores abogados pagados con recursos públicos. Como si fuera poco, el día 28 de julio, Patricio Maturana tiene audiencia para solicitar su libertad mientras se encuentra en espera de juicio.

La situación de Fabiola no es la excepción, sino la norma, sólo basta recordar que el 21 de marzo pasado el director del instituto nacional de derechos humanos, Sergio Micco, asegura que casi la mitad de las causas activas por violaciones a derechos humanos se encontraban paralizadas.






Temas relacionados

Trauma ocular    /   Fabiola Campillay   /   Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO