Política Chile

PLEBISCITO OCTUBRE

Fabiola Campillay sobre el plebiscito: "Un proceso muy importante, o por lo menos un paso en este proceso”

La trabajadora de San Bernardo a la que carabineros le quito la vista con disparos de bombas lacrimógenas el pasado noviembre, se refiere a esta votación diciendo que, “vamos a hacer parte de un proceso muy importante, o por lo menos un paso en este proceso”, para que “todo cambie”.

Domingo 25 de octubre | 17:57

Un llamado a participar para que “todo cambie”

Fabiola Campillay trabajadora industrial que el pasado noviembre, en el paradero del bus que la llevaría al turno-noche perdió la visión después del impacto de dos bombas lacrimógenas, hoy hizo un llamado a “participar, para que todo cambie”.

Son muchos las y los trabajadores que ya se han hecho participe en las votaciones del Plebiscito con la expectativas de que este proceso permita dar un paso concreto para “terminar con el legado de la dictadura”. Por qué no son 30 pesos, son 30 años de sueldos de hambre, de subcontrataciones, turnos esclavos mientras los empresarios se llenan los bolsillos mientras cientos de miles son arrastrados a dejar la vida en el trabajo.

Fabiola Campillay, entrevistada por T13 y Chilevisión, con muchas expectativas señalaba que espera que la población se sume a votar, “para para ser parte de un proceso muy importante, o por lo menos un paso en este proceso”.

Una fuerza para terminar con todo el legado de la dictadura

Sin duda la marea del apruebo se va a imponer por una mayoría aplastante, con un mensaje político que llama a terminar con la constitución de Pinochet y el legado de los 30 años.

Esta fuerza que hoy el pueblo trabajador deposita en las urnas se transforman en un enorme punto de apoyo para terminar con toda el legado de la dictadura.
El Plebiscito de octubre que cocinaron desde la UDI al Frente Amplio, con la cobertura del PC, se terminó de pactar a espaldas del pueblo trabajador consagrando toda la impunidad, con más de 30 asesinados, 300 mutilados oculares y más de 2.500 procesados.

La ley 21.200, que modifica el Capítulo XV de la Constitución, dejo un proceso lleno de trampas y mucha letra chica para evitar que nada cambie. El truco de las convenciones es controlar el proceso a través de la ley de partidos y mil trabas para no revisar ni modificar tratados internacionales, incluyendo todo lo referido a la inversión extranjera, como las AFP.

Para terminar con todo el legado de la dictadura, y retomar el camino de octubre, por Fuera Piñera, y retomar la huelga general para imponer una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana que pueda ponerle fin a toda la impunidad, terminar con las AFP, con los sueldos de hambre, de la educación y la salud de mercado y todo este Chile hecho al a medida de los empresarios, es necesario retomar el camino de la movilización.






Temas relacionados

Fabiola Campillay   /   Rebelión popular en Chile   /   Política Chile   /   Plebiscito

Comentarios

DEJAR COMENTARIO